domingo, 15 de mayo de 2011

Nabari No Ou. Ninjas del siglo XXI

Creo que comenzaré a hacer periódicamente un pequeño review con el menor contenido en spoiler posible de las series anime que me voy viendo y que tenga fresquitas en la memoria.
Hace dos días acabé Nabari no Ou, basada en el manga del mismo título de Yuki Katamani.
Una serie que plantea la existencia de ninjas en nuestra época y que se enfrentan constantemente ocultos del resto del mundo para controlar al Shinrabanshou: La persona que posee la técnica ninja definitiva de todo el conocimiento.

 ¡Galletitas y el resto del post tras el salto!

Con un estilo de dibujo para los personajes que bien recuerda a CLAMP, con rostros muy afilados, bastante detalle en el pelo en planos cortos y personajes muy flacos y de piernas largas... Sinceramente el resto deja bastante que desear.
Los fondos de paisaje suelen estar representados con un continuo difuminado, que hace que todo parezca melancólico (Cosa a la que colabora la banda sonora que más parece para un ambiente de meditación Zen a veces o para llorar a pañuelo tendido en otras con una tarrina de helado en mano). Sinceramente el efecto del difumino acaba cansando.

El planteamiento de la serie es curioso aunque poco justificado. Existen dos mundos, el mundo normal, donde habitan los humanos y el mundo de Nabari, que está conformado por 5 aldeas ninja diferenciadas. Este mundo solo se desarrolla en Japón (¡Qué extraño, eh!) y donde los ninjas ocultan su existencia en pequeñas aldeas de montaña o similares. Así, cada ninja tiene una vida normal (Como escritores, profesores o prostitutos) y una vida como ninja. Cada una de estas aldeas además posee unos objetivos y un kinjutsu: Una técnica prohibida.

La historia se centra en Rokujo Miharu, el nuevo portador del Shinrabanshou, técnica prohibida que otorga el conocimiento absoluto que se va pasando de una persona a otra a medida que los portadores mueren por disputas de los clanes ninja por obtener el control de esta técnica.
Miharu, al despertar su técnica oculta es protejido por Thobari-sensei, un ninja de la aldea de Banten. Este jura protegerle a cambio de que Miharu se niegue a usar el Shinrabanshou por ningún método.

Todo gira entorno a como tras los episodios iniciales se plantea todo (La serie no tiene grandes giros argumentales que te hagan pensar mucho...):
- La aldea de Banten y Fuma se alían para reunir los 5 kinjutsus y aprender como usar correctamente el Shinrabanshou y sacarlo de Rokujo Miharu. La aldea de Kairoshuu se les opondrá, puesto que ellos buscan usar el Shinrabanshou para cumplir con sus propios objetivos.



- Rokujo Miharu acaba conociendo a Yoite, el usuario del Kinjutsu de Kairoshuu llamado Kira. Con el Kira puede usar fragmentos de su fuerza vital para atacar y matar a los demás sin mucho esfuerzo, pero es una técnica que mata al propio usuario poco a poco. Yoite al principio fuerza a Miharu a que aprenda a usar el Shinrabanshou para poder "eliminar su existencia por completo" (Si, es bastante depresivo "er Yoite" este, pero tiene sus buenos motivos... Aunque como todo en esta serie, poco elaborados). Miharu acaba haciendo todo lo posible para cumplir el deseo de Yoite a medida que se va encariñando. Debido a esto la serie casi que a veces parece un shonen-ai camuflado (Romance Hombre-Hombre).

Conclusión:
  • Combates bastante poco tensos, donde casi siempre huye uno de los dos bandos con explosiones de humo.
  • Constantemente la historia parece que va a tener profundidad argumental... Pero todas las explicaciones a lo que "parece un misterio" se dan en 20 segundos masticaditas, dejando un sabor agridulce de boca si te esperabas algo más.
  • La serie intenta aplicar un "pasado oculto" para cada personaje... Nada, se mastica en 20 segundos como se dijo y da la sensación de no sentirte más apegado al personaje... Solo sabes qué es lo que le ocurrio.
  • Algunos toques cómicos, pero poco destacables.
  • Sobre el dibujo ya comenté antes: No me convenció, aunque no resulta tan desagradable a nivel de personajes.
  • El final al menos queda ligeramente inesperado, aunque acaba siendo bastante soso. De vuelta el sabor agridulce a la boca... En poco uno se acerca a indigestión.
Nota Final
4

No hay comentarios:

Publicar un comentario