lunes, 9 de mayo de 2011

Jueguecillo Indie: VVVVVV

Saludos a todos nuestros lectores. Soy Eliasib13, uno de los blogueros de la Alabarda y espero que mis post sean de vuestro agrado. Para empezar a conocernos, traigo un juego que pude disfrutar hace unos cuantos meses y, aunque simple gráficamente (sólo se necesita el Adobe Flash Player para jugar…), es un juego que tiene una buena mini-historia y es entretenido, aunque –he de reconocer- también es desquiciante en algunos momentos. Se trata de VVVVVV. Más tras el salto…

Si buscáis un juego que tenga unos gráficos espectaculares para lucir PC, os habéis equivocado de juego. Si tu ordenador mueve títulos de poco calibre gráfico como Crysis, es incluso probable que mueva este título cuyo motor gráfico se basa en super píxeles que se mueven por Flash. Sencillico.

Captura gráfica de Crysis… Esto, perdón. De VVVVVV

Pero como todo buen gamer sabe, lo importante de un juego no son sus gráficos, sino su historia y jugabilidad. Y esto es lo que hace de VVVVVV un juegazo de plataformas que nos dará para rato. Para empezar, el escenario primero del juego consiste en una tripulación de seis miembros y el capitán de una nave, que sufre una especie de interferencia. Este problema hace que todos los miembros de la tripulación se hayan esparcido por una especie de planeta. El objetivo: encontrar y reunir a todos los miembros de la tripulación. Nos encarnaremos en la piel del Captain Viridian para terminar nuestra misión.

Captain Viridian

Captain Viridian

En cuanto a la jugabilidad, no hace falta tener un super joystick de última generación desarrollado para personas con cuatro manos. Los controles son muy simples: cursores para mover al personaje y espacio para cambiar la gravedad (sí, en el juego no se salta, simplemente se cambia la gravedad). El único problemas es que hay millones de plataformas puntiagudas que obviamente no podemos tocar (ADVERTENCIA: Que el título sea VVVVVV y que los caracteres que caracterizan los pinchos sean “V” es una mera coincidencia…).

Ahora bien, no hay que confundir una fácil jugabilidad con que el juego sea fácil, y más si hablamos de VVVVVV. Es a mi parecer uno de los juegos más desesperantes de plataformas que he jugado, superando al minijuego Unfair Platformer, que también se las trae. Pero no sólo lo digo yo, muchas críticas lo han comparado en dificultad con el Super Meat Boy (cuántas ganas le tengo…), quizá más conocido entre los juegos indie.

¿Fácil de cojones, verdad?

Por último, debo comentar la banda sonora del juego, realizada con sonidos de 8 bits (todos sabemos como molan estas melodías…) que ameniza el juego de una manera peculiar, al ser música rápida en las partes más complicadas que te hace apresurarte y música super lenta y relajante en las partes simples.

En fin, como una demo vale más que mil palabras, os dejo el enlace de la de VVVVVV. Espero que la disfrutéis y que no lleguéis a odiar el juego por su dificultad.

Play VVVVVV Demo

P.D: Estas son mis estadísticas finales con el juego completo. Costó, pero me lo pasé…

Xf-dES0fshZvqHkBW-x.0

Problem, VVVVVV?

2 comentarios:

  1. Vaaaaamos a ver....
    Me niego a considerarlo un juego digno, para personas dignas, con un estado anímico digno.

    El juego es descremante a más no poder. Un amante de los juegos de plataformas puede que sepa tragarlo, pero realmente el estrés es demasiado para mí con juegos así xD

    O más que estrés... Impotencia porque es IMPOSIBLE pasarselo xD Eliasib...eres un fake o un semidios... y nunca admitiré lo segundo ^__^

    Nah, buen post de iniciación xP

    ResponderEliminar
  2. Nada como una buena tarde de vicio al VVVVVV para perder el sentido de la vida... XD

    ResponderEliminar