jueves, 2 de junio de 2011

Sin identidad

Parece ser que le he cogido el gustillo a esto de comentar series y películas… Aprovechando mi visita al cine el pasado domingo, hago crítica esta vez de la película Sin Identidad, un buen thriller que nos hará dudar a lo largo de toda la trama sobre si han robado la identidad del personaje o si éste está, simplemente delirando. Más tras el salto.
Un investigador llega junto con su esposa a Berlín, donde asistirán ambos a una conferencia científica. Al llegar al hotel donde se alojarán, nuestro protagonista se percata de que falta una de sus maletas entre el equipaje. Rápidamente, se mete en un taxi rumbo al aeropuerto, pero por desgracia, accidenta. Tras cuatro días sin recuperar la consciencia, se despierta en la camilla de un hospital, y tras un esfuerzo consigue recordar el motivo de su visita a Alemania. La sorpresa viene cuando encuentra a sus esposa y ésta no le recuerda a él. Pero eso no es todo; además, se ve suplantado por otro personaje que le ha robado por completo su identidad.
Este el papel que encara Liam Neeson (Las Crónicas de Narnia, Batman Begins, El equipo A, Furia de Titanes)  en este largometraje, dando vida a Martin Harris y aventurándose a buscar su propia identidad y el porqué de la situación: ¿Quién querría encarnarse en la piel de Martin Harris?¿Cómo lo ha conseguido? Y lo más importante: ¿para qué? Son estas mismas las dudas que nos harán estar pegados a la butaca, buscando junto con el protagonista las respuestas a la trama.
Dr. Martín Harris (Liam Neeson)
Curioso dato es que la película ha sido dirigida por Jaume Collet-Serra, de origen catalán, y que ha llevado a cabo otros filmes, como La Casa de Cera o La Huérfana, ambas del género de terror. Quizá cambie en esta película un poco su estilo habitual, ya que no nos encontramos con ninguna escena de terror, aunque quizá con algún “sustillo”, seguido de unos trepidantes minutos de acción. También es destacable que todo el rodaje fue realizado íntegramente en Berlín, por lo que no podemos quejarnos de que el decorado sea fidedigno.
Por último, nada más que dejaros con el trailer, esperando que, si tenéis ocasión, veáis y disfrutéis esta película lo máximo posible. Hasta otra.
Sin Identidad–Trailer Castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario